LuchoWiki

Cosas que debería hacer más a menudo

User Tools

Site Tools


contacto

Contacto

Información de contacto general. A menos que indique lo contrario sólo llevo a cabo contactos oficiales utilizando estos medios.

Telefonía

Número: No listado.

Sí, uso el teléfono. Usted también puede - estamos en 2020 y los teléfonos aún permiten hablar por teléfono.

No tomo llamadas de números desconocidos a menos que tenga un buen motivo para hacerlo. El teléfono es propio y como tal el uso de tiempo para contestar o no es a mi discreción.

Correo Electrónico

  • Principal : lambalicious en tuta punto io
  • Alternativo: luis.machuca (en) gmail (punto) com

Gmail sólo para comunicación general y casual. Para discutir temas privados por correo me reservo el derecho de exigir que esa comunicación se lleve a cabo vía la cuenta principal, y de bloquear contactos que insistan en el uso de una cuenta insegura. Ver la Directiva de Privacidad.

Mensajería

Mensajería Telefónica Vía Signal al número de teléfono.

Whatsapp disponible para comunicación general y casual. Para discutir temas privados o temas que yo decida requieren atención especial, me reservo el derecho de exigir que estas conversaciones se lleven a cabo por Signal o por un medio de mi preferencia, y de bloquear contactos que acosen insistiendo en el uso de una plataforma insegura. Ver la Directiva de Privacidad.

Otros canales de mensajería:

  • IRC : #dokuwiki, #geany y ##c++-general en el servidor IRC de Freenode.
  • Matrix - pendiente.

Redes Sociales

Disponible como @lambalicious en https://chile.masto.host/.

Disponible como Luis Machuca en la plataforma Stack Overflow, Stack Exchange y asociadas.

Disponible en DokuWiki user Forums.


Directiva de Privacidad

Mi comunicación, en particular en lo que respecte a información privada (por ejemplo financiera o médica) será por los canales que yo escoja, preferentemente vía el correo electrónico (Tuta.io) y mensajería telefónica (Signal) indicados como principales.

GMail, Yahoo, Facebook, Whatsapp, Instagram, Messenger etc., no son plataformas que se puedan considerar seguras y privadas.

Me reservo el derecho de requerir mover cualquier conversación desde un medio inseguro como los anteriores, hacia Tutanota o Signal por motivos de comodidad, conformidad y/o privacidad, así como de no continuar cualquier conversación que ignore este requerimiento. No respetar esta decisión, o acosar forzando el uso de plataformas inseguras, será motivo de bloqueo.

Es posible obtener Signal desde el store de su teléfono, desde Eutopia para F-Droid, o directo desde su web.

contacto.txt · Last modified: 20200329 11:22 by manager