2007.Oct

Lunes 29

Otra clase a la que no voy, porque los alumnos de Proyecto de Título pedimos una reunión con nuestro venerado y muy ocupado (con el tema de las acreditaciones) Sr. Rector. En cualquier caso, el profesor1) es muy amable, y se ha dado el trabajo de subir algunas pautas y documentos de direccionamiento IP… nada que yo no haya hecho ya 50 veces mientras trabajaba con las máquinas virtuales, pero igual, vale la pena “oficializar” el conocimiento…

Viernes 19

Me siento bastante mal, por lo cual las clases de hoy las he cancelado. Recuperaremos con Cristian el Martes 23.

Viernes 12

Trabajar en el Dominio, creando las políticas de grupo para las máquinas cliente.

La máquina cliente ha sido configurada con una cuenta de usuario local para poder tener acceso de todas maneras (nombre de usuario: tirol2)).

Martes 9

Redes II: con Cristian nos hemos puesto a armar un dominio con Active Directory. El nombre del dominio es robotech.local y hay dos máquinas unidas: el servidor (aluce) propiamente tal, y una máquina para realizar todo tipo de molestas pruebas con Windows XP (tirol). → Detalles de la estructura de dominio.

Me siento bastante mal… tengo un dolor bastante fuerte del lado derecho de la cabeza subiendo desde las encías hasta el oído. Cuando me palpo el lado derecho se hace más fuerte. Debe ser por el repentino cambio de clima (sol→lluvia)… he tomado un paracetamol recargado para aguantar en lo que hacemos el dominio y me voy a casa… si llego…

Tarea: crear usuarios para los grupos organizacionales del dominio. Ah, e insistir con la $$$ para la RAM.

Lunes 8

Redes I: Sinceramente, no recuerdo qué hicimos ese día, además de conversar acerca de TCP/IP y de máscaras y gateways.

Viernes 5

Redes I: nos llegaron los resultados de la prueba y me saqué un %lpp__Tlarge{5.3}%, aceptable, pero no muy bueno. Kudos a Erwin que va a dar la prueba atrasado.

Redes II: no pudimos hacer nada con Cristian pues fue “invocado” a las obras de la Nueva Sede. En el ínterim, descargué el Linux Live CD Router y me puse a trabajar en el petitorio a la Universidad para que me colaboren con $$$ para mi memoria RAM. Dicen que en pedir no hay engaño… pero ya me siento como Homerommm…. cibermendigar… mmm…

Martes 2

Termino de instalar Windows XP Sp2 en la máquina que vamos a agregar al futuro dominio de prueba. La máquina tiene su chiste y pasé un buen rato molestando a Cristian por los drivers. Tarea: tomar nota de la configuración de hardware.

Lunes 1

1)
Lisandro Abello
2)
el planeta de los Maestros de la Robotechnoa