Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.


proyectos:taller-redes:agenda:2007-09 [2008/05/28 19:35] (actual) – creado - editor externo 127.0.0.1
Línea 1: Línea 1:
 +==== 2007.Sep ====
 +
 +=== Lunes 24 ===
 +
 +//Volver a clases//
 +
 +=== Semana de Fiestas Patrias ===
 +
 +Trabajando en la red virtual (ver la página de desarrollo).
 +
 +=== Domingo 16 ===
 +
 +//Listo//... después de jugar un rato con SuSE 10.1, está lista la interfaz de puente (trivialmente llamada ''br1'') para empezar a jugar con máquinas virtuales y redes real-virtual-que-ya-no-sé-qué-son en casa. Desde aquí y por una semana, todo lo que haga va a ser fuera de clases.
 +
 +
 +=== Viernes 14 ===
 +
 +**Redes I**:
 +<box>Prueba #1 (nota: //por averiguar//)
 +----
 +La prueba trató sobre lo que hemos visto de redes, para qué son, el modelo OSI y el modelo TCP. Relativamente sencilla excepto porque teníamos que identificar los componentes de una placa madre en una impresión B/N de la vista de la placa madre, haciendo casi imposible saber si //la mancha// era un chip NVRAM, una pila de BIOS, o un puerto AMR. Por suerte, el profe se <del>rajó</del>dio el gusto de permitirnos una foto en color de la placa en su notebook.
 +</box>
 +
 +**Redes II**:
 +Habíamos quedado con Cristian de //tratar// de hacer algo, ya que hoy nos echan a todos temprano (se vienen las Fiestas Patrias y todo eso, //bla bla woof woof//), pero, como no se pudo, me quedé en la oficina buscando un router/firewall en disquete.
 +
 +Me voy a casa. No quiero saber ni de Fiestas Patrias ni de nada excepto empanadas.
 +
 +
 +=== Miércoles 12 ===
 +
 +Dado que es muy difícil que logremos hacer algo con redes reales en la oficina (poco espacio, pocas máquinas, pocos enchufes, //poco puto dinero//), creo que lo mejor es empezar a trabajar en casa. He empezado un proyecto nuevo, para preparar **mi [[:desarrollo:qemu-red-virtual:]]** en mi casa. El objetivo es tener una red virtual en casa, de la cual mi PC real forme parte, y que quede preparada con router, firewall y servicios de red para que //algún día//, si me //llueve dinero//, pueda incluso conectarla  a Internet (pega para las vacaciones :) ).
 +
 +<box center 50%|Página Principal>
 +**[[:desarrollo:qemu-lan-virtual:]]**
 +</box>
 +
 +=== Lunes 10 ===
 +
 +Tras una reunión del //grupito// de Proyecto de Título (Carolina, Mauricio, etc), con el Sr. Rector, hemos sido aceptados //con observaciones// (los Anteproyectos). De modo que a las ''17:20'', hemos salido de la oficina (en la Casona) y nos hemos dirigido de vuelta a la Sede Temuco (Prat).
 +
 +Entro a clases después de las ''17:30''... ya casi están terminando así que me dedico a revisar con el profesor cables de fibra óptica y conectores de red de pared.
 +
 +Ah... **prueba el Viernes**, según el profe "puro desarrollo". He de hablar con el Sr. Rector para liberarme de este topón, después de todo a estas alturas del proyecto de título en realidad las reuniónes serán personales y de común acuerdo.
 +
 +
 +=== Viernes 7 ===
 +
 +
 +=== Lunes 3 ===
 +
 +**Redes I**: terminamos de ver los contenidos de redes WiFi, Will; y luego nos dedicamos a armar un cable de red UTP. Eso, a grandes rasgos.
 +
 +Ah, sí, es la primera vez que un cable de red normal (no "cruzado") me queda bueno. **Viva yo**.
 +
 +Me voyy... tengo reunión con nuestro querido Señor Rector.
 +
 +