LuchoWiki

Cosas que debería hacer más a menudo

User Tools

Site Tools


desarrollo:esperanto:lecciones:03

Lección 03

Sobre los números Esperanto.

  1. Haz clic sobre las casillas para poder escuchar la pronunciación de los adverbios en Esperanto (terminación -e).
  2. Los números se componen por medio de palabras base para los dígitos (unu, du, tri, …) y los factores de 10 dek (diez), cent (cien), etcétera. Un dígito prefija a un factor para multiplicar su valor (tridek == treinta). Haz clic sobre los botones para escuchar las distintas pronunciaciones de los números.
  3. Ejercicio de comprensión. Escribir en las casillas el valor del número que aparece escrito. Tratar de acertar al menos el 70%.
  4. Adjetivos y adverbios numerales: desde un número (tri == tres) se desprende un valor ordinal (tria == tercero) y un adverbio de modo (trie == en tercer lugar). Hacer clic en las casillas para escuchar la pronunciación.
  5. Glosario.
  6. Ejercicio de pronunciación. Escucha las frases y luego utiliza el micrófono para tratar de pronunciarlas.
  7. Ejercicio de comprensión. Escucha las palabras, trata de reconocerlas y escríbelas en la caja de texto antes que pase el tiempo indicado. Deberás acertar al menos un 70%.
  8. Ejercicio de comprensión. Escuchará una frase que está incorrecta; debe hacer clic sobre la palabra que debiera recibir el acusativo para que la frase se vuelva correcta. Debe acertar al menos un 70%.
  9. Juego de traducción.
  10. Traduce las frases indicadas al Esperanto.
Continúa a Lección 04

desarrollo/esperanto/lecciones/03.txt · Last modified: 20120526 10:53 (external edit)