LuchoWiki

Cosas que debería hacer más a menudo

User Tools

Site Tools


desarrollo:dokuwiki:plugin-gil

plugin:gil

  • Gil: conversión de moneda.
  • Descarga Versión 0.4, 2010-06-01
  • DokuWiki: plugin:gil
  • :wait: EXPERIMENTAL

Resumen

gil es un plugin para DokuWiki que utiliza la interface de Yahoo Finance para realizar conversiones de moneda. Fue llamado gil por la homónima y ubicua moneda utilizada en los juegos de Final Fantasy.

8-) La idea original es de Sridhar Kuppalli, un desarrollador que en su blog explica cómo extraer la plantilla financiera que corresponde a una conversión de moneda de Yahoo, usando PHP. Créditos al hombre.

:!: Actualmente en etapa experimental.

Uso

Para poder mostrar las conversiones, simplemente precede la cifra por un doble signo peso ($), sin ningún tipo de espaciado:

$$15000.

Opcionalmente entrega una nueva unidad de moneda de la siguiente forma:

$$EUR1500.

Versión 0.4: El plugin acepta tanto el punto (.) como la coma (,) como separadores decimales. En un futuro se chequeará que el parámetro corresponda con el separador aceptado por la locale de instalación.

Parametros

El plugin no tiene más parámetros que la unidad de moneda (opcional) y la cantidad (obligatorio).

Demo

Ejemplo básico de uso de Gil:

Conversión de Moneda El llamado “completo italiano” es un hot-dog cuyos agregados son palta, mayonesa y tomate. En Chile, la situación actual de la economía1) pone estas variantes de hot-dog con un valor de mercado de aproximadamente $$500 pesos en el mercado ambulante, y $$700 en restaurantes y locales de comida.
El llamado "completo italiano" es un //hot-dog// cuyos agregados son palta, mayonesa y tomate. En [[wpes>Chile]], la situación actual de la economía((a fecha de Junio de 2009)) pone estas variantes de hot-dog con un valor de mercado de aproximadamente $$500 pesos en el mercado ambulante, y $$700 en restaurantes y locales de comida.

Ejemplo usando moneda fraccionaria (p.ej.: euros):

Hay cosas en la vida que cuestan dinero.
  • Alimento para gatos: $$1700.35 el kilo.
  • Visita bianual a la desparasitación: $$8500.35 .
  • El cariño de la Mota: no tiene precio.
  * Alimento para gatos: $$1700.35 el kilo.

Ejemplo usando conversiones desde otra fuente:

Esta instalación usa como moneda el Peso Chileno, la moneda nacional en Chile. En España, la moneda nacional era la Peseta con código ESP, hasta la introducción del Euro hacia 1999 como moneda unificadora de la Unión Europea. Actualmente, la conversión de una peseta es como sigue: $$ESP1.

En el país de Argentina, limítrofe con Chile, la moneda al año de 2009 es el Peso Argentino con código ARS. Su conversión es como sigue: $$ARS1.

En el país de [[wp>Argentina]], limítrofe con Chile, la moneda al año de 2009 es el __Peso Argentino__ con código ''ARS''. Su conversión es como sigue: $$ARS1.

Usando distintos separadores:

Costo Con punto Con coma
US$180.35 $$USD180.35 $$USD180,35
3/4 de € $$EUR0.75 $$EUR0,75

Otros Detalles

Changelog

El plugin incorpora un ChangeLog. Aquí se reproduce el de la versión oficial más reciente.

<source public_html/dokuwiki-lucho/lib/plugins/gil/ChangeLog ChangeLog|Changelog de Gil>

Limitaciones

El plugin requiere obtener directamente desde Yahoo Finances los factores de conversión financiera, lo que requiere tiempo y uso de tráfico y ralentiza la carga de la página.

La versión 0.4 del plugin incorpora una forma básica de caché que permite reducir la cantidad de peticiones a Yahoo Finances; sin embargo estas aún se ejecutan cada vez que una página es chequeada por DokuWiki. En general, se realiza una petición de datos por cada dirección de conversión, es decir, una para las conversiones de Euro a Yen, una para las conversiones de Euro a Dólar, una para las conversiones de Libra Esterlina a Yen, y así sucesivamente.

Si el factor de conversión para una moneda no puede ser devuelto, las conversiones realizadas devuelven el valor “N/A” (“no disponible”) en su lugar. Esto es para diferenciarlo de un valor devuelto de “0” que significa que el monto origen es cero o alguna de las unidades de moneda no es válida.


1)
a fecha de Junio de 2009
desarrollo/dokuwiki/plugin-gil.txt · Last modified: 20120526 10:52 (external edit)