LuchoWiki

Cosas que debería hacer más a menudo

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


desarrollo:cxx:inicio

Desarrollos C++

Desde que empecé a programar en lenguaje C++, en ese entonces el llamado “C con clases” con el profesor Gamaliel Zapata, me ha gustado trabajar con este lenguaje debido a la enorme maleabilidad que ofrece para desarrollar librerías con distintos paradigmas de programación.

Aquí se presenta mi toolkit así como algunas librerías que he desarrollado. Todos los paquetes están disponibles con código fuente con licencias Software libre donde es posible, y se almacenan y controlan en el servidor por medio de un sistema de versionado Fossil que es como git pero sencillo, para instalaciones standalone.

LPP Toolkit

Con el tiempo he desarrollado mi propio “toolkit” de herramientas genéricas de C++ que siempre traigo conmigo para poder usarlas en varios programas sin necesidad de instalar grandes librerías como Boost o WxWidgets. No es que no las use, es que en ciertos ambientes como por ejemplo el entorno corporativo, no existe siempre la disponibilidad de traer las grandes cosas del lenguaje a menos que las achiques y reformattes en un formato “amigable para los abogados”.

Cxxomfort

comfort, n. [2]:

A consolation; something relieving suffering or worry.

We still have the spare tire? That's a comfort at least.

El propósito de la biblioteca Cxxomfort es otorgar un consuelo, un relevo a los programadores de C++ que no siempre pueden pasar a un entorno C++11 (el nuevo estándar), al hacer un backport de algunas características de C++11 a C++03. De esta manera la biblioteca otorga compatibilidad hacia atrás y hacia adelante (backwards- y forwards- comatibility) al escribir código de C++ que usa algunas de las nuevas características.

Caminante

Caminante” es una pequeña biblioteca que permite recorrer mapas virtuales como los de los juegos de aventuras de texto (de ahí su nombre). En esencia es una biblioteca que puede participar en crear juegos del tipo “Counterstrike en modo texto”.

FIXME

Natural

Natural” es una pequeña biblioteca que extiende el concepto de los números naturales más allá de los enteros que ofrece C++ (limitados a unsigned short y unsigned long, o unsigned long long en C++11) hacia enteros sin signo de tamaño estático arbitrario. Por ejemplo, puedes declarar enteros de 16, 40, 91 o 512 bytes.

FIXME

Cambios Recientes

FIXME

desarrollo/cxx/inicio.txt · Última modificación: 20120526 11:49 (editor externo)